Comunicados

freeokenveEl vicepresidente de CEID, Alfredo Okenve, sigue en la prisión de Malabo conocida como “Guantánamo”, un lugar famoso por la detención irregular y malos tratos que sufren muchos ciudadanos. Este lugar parece que se ha convertido en otra más de las de las fuentes dudosas de ingresos de aquellos a quienes se les ha confiado su gestión. Los insistentes intentos por parte de los abogados de CEID para que algún juez se interese por el habeas corpus presentado, o para que algún proceso judicial sea iniciado, se han topado con un muro de inacción y de miedo a confrontar al ministro de seguridad nacional. Exigen el pago de un "rescate" de 3000 EUR para su liberación. Y es que “Guantánamo” parece estar en un mundo paralelo, lejos de la acción judicial.

logo5Enrique Asumu and Alfredo Okenve, leaders of the independent NGO CEID Equatorial Guinea, have been arrested by the Ministry of National Security at the request of the Deputy Prime Minister and Minister of the Interior, Clemente Engonga Nguema Onguene.

CEID held in Malabo from 14 to 15 April the 20th anniversary of its foundation. The event was attended by representatives of public institutions (Ministry of Mines), civil society, companies and embassies (USA or France), among others. On the night of 16 April, the border police of Malabo Airport prevented the boarding on his way back to Bata of Enrique Asumu, who is also under medical treatment.

Página 1 de 3

Actividades

CEID_GE Participa en Sudáfrica en un seminario sobre protección de defensores de DD.HH y de la tierra

El Vicepresidente 2º de CEID_GE, Encargado de Cooperación Internacional, Finanzas y Programas de Buena Gobernanza, Alfredo Okenve, ha asistido del 7 al 9 de agosto en Johannesburgo (Sudáfrica) al Seminario-Taller de Capacitación en Protección de Defensores Ambientales y del Derecho a la Tierra, organizado conjuntamente por CIVICUS y la coalición PWYP (Publica Lo que Pagas). A la misma han asistido activistas defensores de derechos humanos, ambientales y de la Tierra de África, América y Asia.

Comunicados

¡LIBRE! Raimundo B. Nnandog "Russo" ha sido liberado

Nos complace comunicar la liberación de Raimundo B. Nnandong "Russo", encargado de Juventud, Acción Social y Comunicación de CEIDGE en la tarde de hoy 15 de Noviembre tras 3 días de detención arbitraria.
Desde CEIDGE queremos dar las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido.
Para celebrar su liberación aquí les dejamos una de sus últimas obras.

Coordinadora OSC

La Sociedad Civil guineana se forma en observación electoral en España

La ONG, como Responsable del Grupo sectorial de Derechos Humanos, Paz y Seguridad (Grupo de DD.HH.) de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial, y en el marco de su Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, apoyado por la Unión Europea en este periodo (2016-2018) mediante el instrumento IDDHE, ha realizado una intensa actividad en este último trimestre de 2017 en la capacitación de la sociedad civil nacional en materia de monitoreo y observación electorales. Se ha conseguido formar a más de 40 ecuatoguineanos (22% mujeres y 78% hombres), pertenecientes a un total de 21 organizaciones nacionales de la sociedad civil (17 de ellas miembros de la Coordinadora Nacional de OSC; 8 tienen sede en la Región Continental y 13 en la isla de Bioko).

FormacionEleccionesMadrid

Diversos

¡¡Alfredo Okenve Libre!!

LibreEn la tarde del 3 de Mayo el vicepresidente de CEID, Alfredo Okenve, fue puesto en libertad tras más de 16 días de detención ilegal en la comisaría central de Malabo. La liberación se produce tras el pago por parte de sus allegados de un “rescate” a un gobierno que ha usado, a todas luces, técnicas de extorsión para evitar la liberación de Alfredo. Nunca se han presentado cargos ni iniciado procedimiento sancionador alguno. La liberación no ha estado exenta de numerosas barreras administrativas que, cuando no eran inventadas, eran completamente inútiles.

Free Joomla! template by Age Themes